No puede faltar una Mantis religiosa

Esta mañana al salir al huerto hemos visto una Mantis religiosa que estaba descansando en la reja de la entrada. Se quedó in móvil mientras la observábamos

MANTIS

Se le denomina religiosa  por la disposición de sus patas depredadoras, las que utiliza para capturar a su comida, pues parece que está rezando.

Es una gran depredadora, sobre todo las hembras, ya que necesitan comer para poner sus huevos. Una vez finalizada la puesta, están listas para seguir comiendo una y otra vez hasta que finalmente mueren agotadas.

Para atrapar a su presa, se queda quieta y cuando está cerca, se lanza a por ella con sus patas delanteras. Cuando la tiene bien cogida, empieza a alimentarse de ella, incluso estando viva.

En su dieta entra todo tipo de insectos, especialmente moscas, hormigas, polillas y grillos. Pero desgraciadamente, también se comen otros insectos beneficiosos por lo que debemos prestar máxima atención a sus movimientos.

La mantis no pica, lo que hace es que al defenderse de alguna persona curiosa que le acerca el dedo, le lanza sus patas. Y como tienen pinchos para atrapar a sus presas, es como si le acercaras el dedo a un cactus. Así que la dejaremos tranquila para que se acerque su próxima presa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s